Después de varios años de espera, la compañía de automóviles de Elon Musk finalmente presentó su tan esperada camioneta Cybertruck. Como ya te hemos contado en uno de nuestros artículos (haz click aquí para leer la nota anterior), este modelo de automóvil eléctrico cuenta con un diseño futurista fuera de lo común: su compañía fundadora lo describe como “hecho para cualquier lugar y cualquier planeta”.
Según la información publicada en la web de Tesla, además de la versión básica con tracción trasera (RWD), esta camioneta pick-up estará disponible con tracción a las cuatro ruedas (AWD) y tendrá también un modelo de mayor potencia denominado «Cyberbeast». Si bien todas sus variantes comparten la misma carrocería, cada una de ellas se diferencia por sus capacidades y su desempeño. A continuación, hablaremos en detalle de cada una de ellas.
Cybertruck RWD:
El Cybertruck de tracción trasera es un vehículo en el que la potencia del motor se transmite únicamente a las ruedas traseras, ofreciendo una distribución de peso más equilibrada, ideal para conducción deportiva o de alto rendimiento. Esta versión tendría hasta 402 km de autonomía, una aceleración de 0 a 96 km/h en 6.5 segundos, 180 km/h de velocidad máxima y una capacidad de remolque de hasta 3.4 toneladas. Estará disponible en 2025 y su valor rondará los 60.000 dólares.
Cybertruck AWD:
Un vehículo AWD (siglas en inglés de “All Wheel Drive”) es aquel en el que el sistema de tracción distribuye la potencia del motor a sus cuatro ruedas, algo que mejora la estabilidad y el agarre en diferentes condiciones de manejo y en diferentes tipos de caminos. La versión de TESLA cuenta con 600 caballos de potencia, una autonomía que sube hasta los 547 km, el 0 a 96 km/h se completa en 4.1 segundos y su capacidad de remolque alcanza casi las cinco toneladas. Comenzó a entregarse este 2024 por un valor estimado de 80.000 dólares.
Cyberbeast
Sin dudas, es la versión más potente de Cybertruck. Cuenta con 845 caballos de fuerza, hasta 514 km de autonomía y las mismas cinco toneladas de remolque que la versión AWD, pero su velocidad máxima asciende a 209 km/h y los 96 km/h se alcanzan en 2.6 segundos, según su propio creador. Su valor es de $100.000 dólares y su entrega comenzaría durante el segundo semestre de este 2024.
La lista de espera para poder adquirir este vehículo al día de hoy ya es extensa, incluso muchos ya han podido acceder a los primeros ejemplares de Cybertruck. Sólo resta esperar a que todos los modelos salgan oficialmente al mercado para poder saber cuál es el más elegido por los usuarios de Tesla.
Si tuvieras que elegir una de las tres opciones hoy, ¿cuál sería tu favorita? ¡Nosotros aún no nos decidimos!