Uber y BYD se unen para revolucionar el mercado de automóviles eléctricos

Uber, la red de vehículos eléctricos bajo demanda con mayor disponibilidad en el mundo y BYD, la compañía líder en producción de coches eléctricos, han formado una nueva alianza comercial única con el objetivo de acelerar la transición global y dejar atrás de una vez por todas los autos a combustible. Este acuerdo estratégico se diseñó, además, para agilizar la implementación de vehículos eléctricos en la plataforma Uber y ofrecer viajes más ecológicos a millones de pasajeros.

 

BYD fabricará alrededor de 100.000 autos eléctricos  que serían incorporados al servicio de transporte. Ambas empresas ofrecerán a los conductores de la aplicación precios más bajos y un financiamiento único para adquirir este tipo de vehículos. Esta alianza comenzará a regir en Europa y América Latina para luego expandirse a Medio Oriente, Canadá, Australia y Nueva Zelanda.

 

¿Por qué se firmó este acuerdo? Para empezar, debemos tener en cuenta que BYD ha ganado terreno rápidamente en el mercado de autos eléctricos, superando incluso a Tesla. Su éxito de ventas en China y su expansión a otras regiones le han permitido posicionarse de manera sólida en el rubro automotriz. Por otro lado, son los conductores de Uber quienes están optando por vehículos eléctricos cinco veces más rápido que otros propietarios de vehículos. De esta forma las dos compañías han encontrado en la otra una oportunidad de expansión de sus servicios.

 

Pero eso no es todo: ambas firmas planean colaborar en el desarrollo de futuros vehículos autónomos de BYD. Al ser Uber la plataforma de movilidad y entrega a pedido más grande del mundo, se encuentra bien posicionada para llevar la tecnología de vehículos autónomos a una audiencia global a gran escala.

Tanto Chuanfu Wang, presidente y director general de BYD, como Dara Khosrowshahi, director ejecutivo de Uber, han expresado su entusiasmo por este acuerdo y comparten una misma misión:demostrar los beneficios de los vehículos eléctricos a más personas en todo el mundo para lograr un mundo más limpio y ecológico.

No es noticia que Uber ha llegado hace tiempo a revolucionar el transporte de pasajeros, sin embargo, hoy también nos toca destacar a BYD, empresa que ha desarrollado rápidamente un mega imperio dentro del rubro de automóviles eléctricos. 

More To Explore