Tesla llama a revisión a casi 4000 unidades de Cybertruck por fallas técnicas

El pasado 19 de abril, la compañía de Elon Musk debió retirar del mercado más de 3,900 ejemplares de su automóvil eléctrico Cybertruck, ya que se encontraron fallas en el pedal del acelerador del vehículo. El llamado a reparación afecta a los modelos de 2024 fabricados entre el 13 de noviembre de 2023 y el 4 de abril de 2024 y, según los informes, los nuevos pedidos han sido cancelados o suspendidos hasta nuevo aviso.

Cybertruck sigue dando que hablar, incluso por motivos no deseados por la marca. Los propietarios de este innovador automóvil lograron percibir que sus vehículos corrían el riesgo de quedarse atascados a altas velocidades, debido a que el pedal del acelerador comenzó a caerse y la pieza debajo del mismo a encajarse en el interior del automóvil, obligándolo a acelerar al máximo involuntariamente. Un conductor incluso llegó a salvarse de un accidente presionando el pedal del freno. A causa de este problema, la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras de Estados Unidos (NHTSA) se puso en contacto con Tesla y finalmente la compañía anunció su retiro temporal del mercado.

 

Tesla inició un proceso de revisión para 3.878 unidades de su modelo Cybertruck, debido a un problema de diseño en los modelos , fabricados entre el 13 de noviembre de 2023 y el 4 de abril de 2024. (REUTERS/Rebecca Cook)
Tesla inició un proceso de revisión para 3.878 unidades de su modelo Cybertruck, debido a un problema de diseño en los modelos , fabricados entre el 13 de noviembre de 2023 y el 4 de abril de 2024. (REUTERS/Rebecca Cook)

 

Este famoso vehículo, que ha sido reconocido como el proyecto predilecto de Elon Musk, comenzó a entregarse a fines de 2023, después de años de retraso debido a problemas de producción. Desde entonces, han aparecido varios fallos en su diseño y funcionamiento: se ha comprobado que estas camionetas ya han quedado atrapadas en arena, nieve y tierra. Algunos propietarios han informado, también, que sus nuevos Cybertrucks simplemente dejaron de funcionar por completo. Además, muchos se han quejado de que el exterior de acero inoxidable se corroe, y que su característico parabrisas se rompe rápidamente durante una tormenta de granizo.

Si bien los retiros del mercado suelen ser frecuentes dentro de la industria, este suceso representa un duro golpe para Tesla, que ha superado un año difícil en el que los fabricantes de vehículos eléctricos chinos se han vuelto sus principales competidores. Ante este contexto, la compañía no tuvo más opción que tomar medidas al respecto.

Elon Musk, indicó que se encargarán de reemplazar o reparar el conjunto del pedal del acelerador de forma gratuita. Los propietarios ya pueden ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente de Tesla para resolver el problema. Si bien esta noticia es muy reciente, pronto tendremos novedades certeras de cómo continuará el proceso de producción masivo y qué medidas tomará la marca con los modelos de vehículos ya lanzados y, también, con las próximas ediciones que saldrán al mercado y que muy pronto podrás ver en este blog.

¿Te gustó esta información? ¡No olvides seguir de cerca nuestro contenido para no perderte de nada!

Fuentes: The Guardian, Abc7 y Telemundo

 

Autotekne

More To Explore