Tesla presenta sus nuevas creaciones con autonomía propia en We, Robot

Elon Musk sigue dando que hablar. Durante la segunda semana de octubre se llevó a cabo el evento We, Robot de Tesla, en los estudios de Warner Bros en California. El objetivo principal de la jornada fue reafirmar el compromiso de la compañía con la conducción autónoma total sin supervisión como una forma de transporte más segura para el futuro. Es por ello que el magnate estadounidense decidió presentar sus avances más recientes en este tipo de tecnología. Musk reveló así sus creaciones, pensadas para funcionar de forma 100% independiente: Robotaxi, Robovan y Optimus fueron los protagonistas.

 

Robotaxi o Cybercab es un prototipo de coche sin conductor que Tesla ya había anticipado y que quiere comercializar antes de 2027. El vehículo comparte algunos detalles estéticos con la Cybertruck y con otros autos de la firma y cuenta con puertas que abren hacia arriba tal como el DeLorean de Volver al Futuro. Se estima que costará alrededor de 30.000 dólares y tendrá como público objetivo a compañías de taxi o a flotas de empresas que deseen invertir en sistemas de conducción autónomos. 

 

We Robot - Robotaxi y Robovan
Fuente: Tesla

 

We Robot - Robotaxi
Fuente: Tesla

 

Robovan o Cybervan, por otro lado, fue la gran sorpresa del evento. Se trata de otro vehículo autónomo de mayor capacidad, pensado para transportar 20 pasajeros o a su equivalente en peso en mercancías. Si bien no se han revelado detalles tales como su valor o fecha de lanzamiento, sí pudieron apreciarse ciertas características, como su parecido a una cápsula, sus puertas de cristal, sus filas con asientos enfrentados y sus ruedas están metidas hacia dentro. Al parecer, tanto el Robotaxi como la Robovan no cuentan con volante ni pedales.

 

We Robot - Robovan exterior
Fuente: Tesla

 

We Robot - Robovan interior
Fuente: Tesla

 

Por último, el evento contó con la participación especial de un grupo de robots en desarrollo de nombre Optimus o Tesla Bots, que simulaban servir bebidas y entregar regalos a los presentes. Estos robots están pensados para encargarse de muchas tareas domésticas y podrían estar disponibles eventualmente para los consumidores por un valor de entre 20.000 y 30.000 dólares cada uno.

 

We Robot - Optimus
Fuente: Tesla

 

We Robot - Optimus
Fuente: Tesla

 

Por supuesto We, Robot generó todo tipo de controversias. Algunos asistentes llegaron a mencionar que, en realidad, los robots no funcionaban de forma autónoma, sino que eran controlados por mozos y personal del lugar. Sea cual sea la verdad de los hechos, será cuestión de preguntarnos si este tipo de tecnología llegará finalmente a desarrollarse y facilitará nuestro día a día o si aún no estamos preparados para incorporar este tipo de avances en nuestra normalidad. Lo cierto es que, aún sin un producto consolidado, Tesla y Elon Musk vuelven a ser nuevamente el centro de atención dentro del mundo automotriz.

 

Autotekne

More To Explore