Ford patenta un sistema de anuncios para el automóvil

Ford Motor Company presentó recientemente una patente para la creación de un sistema de publicidad en el vehículo, que personalizaría anuncios en la unidad multimedia del auto, basándose en las preferencias del conductor. La patente fue presentada el 23 de febrero de 2023 y publicada el pasado 29 de agosto.

No es la primera vez que la compañía automotriz estadounidense presenta un proyecto de este estilo ya que en 2021, por un lado, patentó un sistema que utilizaba las cámaras del vehículo para leer las vallas publicitarias y mostrar anuncios relacionados y luego, en 2023, presentó otro proyecto que proponía mostrar anuncios e imágenes en las ventanas del vehículo.

Si esta nueva patente se vuelve realidad, posiblemente comencemos a ver anuncios personalizados en vehículos Ford durante la conducción, que se basarán en variables tales como el destino final del viaje, la ubicación, el recorrido, la velocidad, el modo de conducción y el tráfico del momento, entre otras. El sistema sería tan avanzado que contaría con la capacidad de recopilar información de la voz del conductor y sus acompañantes, para ajustar los anuncios dentro del sistema multimedia del automóvil. Aunque esto puede parecer peligroso en ciertos aspectos Ford asegura que, de materializarse este proyecto, estos anuncios contarían con un tipo de tecnología capaz de reconocer los momentos adecuados para ser desplegados a través de la pantalla o del sistema de audio,  de modo que no interfirieran en la seguridad de la conducción. 

 

Ford Patent In Vehicle Advertisement System 001
Créditos: Ford Authority.

 

Ford Patent In Vehicle Advertisement System 003
Créditos: Ford Authority.

 

Para finalizar, es importante entender que registrar una patente no significa materializarla. Que Ford haya patentado este nuevo proyecto no quiere decir que vaya a llevarse a producción en el momento. Las grandes compañías muchas veces realizan estos movimientos con el fin de proteger su propiedad intelectual. El hecho de que Ford haya solicitado esta patente no significa que vaya a desarrollarla e introducirla en sus coches actuales o futuros. En palabras del propio fabricante: “La presentación de solicitudes de patentes es una parte normal de cualquier negocio sólido, ya que el proceso protege las nuevas ideas y nos ayuda a construir una sólida cartera de propiedad intelectual Las ideas descritas en una solicitud de patente no deben considerarse una indicación de nuestros planes comerciales o de productos.”

Esta noticia por supuesto ha generado cierta controversia u posturas divididas acerca de si es seguro y beneficioso para los usuarios de automóviles contar con un sistema de anuncios reproduciéndose durante la conducción. Habrá que esperar un buen tiempo para saber si Ford llevará a cabo o no este proyecto en futuros vehículos.

Fuente: Ford Authority.

 

Autotekne

More To Explore