¿Te encuentras próximo a realizar la revisión técnica obligatoria de tu automóvil? En este artículo hablaremos, principalmente, sobre las causas más comunes por las que un conductor puede fallar en una revisión y te compartimos algunos consejos sobre qué hacer en caso de que presentes algún problema previo a tu cita.
1. Luces reglamentarias
Más del 26% de los vehículos que no pasan la VTV tienen un problema con sus luces, siendo esta la causa principal del “rebote”. Al ser uno de los elementos de seguridad más importantes de tu auto, es fundamental que cumplan con la reglamentación necesaria para circular. Asegúrate siempre de que todas las bombillas funcionen y reemplaza las que se encuentren quemadas.
2. Frenos en mal estado
Hoy en día, un gran porcentaje de los coches que no logran pasar la inspección vehicular tienen algún problema con su sistema de frenos. Este tipo de falla puede producirse tanto por problemas con el pedal, como por el desgaste de sus pastillas o disco de freno. No realizar un control periódico del sistema de frenos no solo te hará fallar en la inspección, sino que puede ser muy peligroso para tu seguridad.
3. Neumáticos desgastados
Es sumamente importante que verifiques periódicamente el estado de las ruedas de tu auto. Con el tiempo y con el uso, los neumáticos de tu coche comienzan a desgastarse y perder su profundidad de dibujo. Este desgaste perjudica el rendimiento en la carretera, disminuye el buen desempeño en una curva y alarga la distancia de frenado necesaria.
4. Contaminación
Cuando el caño de escape del auto expulsa humo altamente tóxico o perjudicial para el entorno, significa que el combustible no se quema correctamente o el sistema de postratamiento de gases no funciona como corresponde. En el caso de motores diésel, cuanto mayor es la opacidad de los gases, mayor es la concentración de partículas contaminantes. En el caso de los motores a gasolina, el problema se percibe cuando la concentración de monóxido de carbono se encuentra en niveles elevados. Es sumamente importante comprobar que no haya fugas en el escape y prestar atención a los filtros de aire, aceite y combustible.
Recuerda siempre que una revisión a tiempo no solo te evitará repetir la verificación técnica, sino que también reducirá los riesgos de sufrir un accidente.
Autotekne puede ayudarte a ahorrar tiempo y dinero y evitar malos tragos. Descarga hoy mismo la app y agenda una cita GRATIS para realizar un Chequeo Pre Inspección con un telemecánico profesional.