La mítica firma alemana de automóviles de alta gama se encuentra desarrollando actualmente una nueva plataforma tecnológica, que se incorporará en los primeros modelos NEUE KLASSE, su línea de vehículos eléctricos. El nuevo head-up display se llamará BMW Panoramic Vision y ya fue anunciado oficialmente por Oliver Zipse, Presidente del Consejo de Administración de BMW AG, durante su discurso en la Conferencia Anual de 2023.
Esta plataforma establecerá nuevos estándares en digitalización, sustentabilidad y diseño para vehículos eléctricos.
Con este desarrollo, se podrán ver pantallas en todo el ancho del parabrisas para todos los pasajeros por primera vez. BMW Panoramic Vision mostrará información relevante tanto para el conductor, como para el resto de los acompañantes, brindando una intensidad de luz y un contraste más altos en una zona oscura en el borde inferior del parabrisas, creando así una imagen siempre visible en todo el vidrio frontal. La información necesaria estará disponible en el lugar correcto, en el momento correcto.
En palabras de Frank Weber, miembro del Consejo de BMW AG para Desarrollo, BMW Panoramic Vision: “abre posibilidades completamente nuevas para el diseño de nuestros vehículos. El conductor puede decidir qué información quiere mostrar a los ocupantes del vehículo. La revolucionaria proyección, con una estructura significativamente más clara, brinda una nueva e impresionante sensación de espacio durante la conducción. Estamos llevando nuestro lema sobre la orientación al conductor de «ojos en la carretera, manos en el volante» a un nuevo nivel”.
Este nuevo head-up display llegará en 2025 y sustituirá a los sistemas de head up display actuales utilizados en los vehículos de la marca. Podrá configurarse en función del conductor y adaptarse a lo que muestra la situación de manejo. Esta será, sin duda, sólo una de las tantas innovaciones que veremos en los próximos años en materia de tecnología para automóviles.