Conoce el primer automóvil eléctrico de Xiaomi

La compañía electrónica china fundada en el año 2010 presenta su primer modelo de automóvil eléctrico, el Xiaomi SU7 Speed Ultra. La empresa dio a conocer el nuevo vehículo durante el Mobile World Congress, uno de los eventos de comunicación móvil más importantes del mundo, el pasado mes de febrero de 2024 en Barcelona. Lei Jun,  uno de los co-fundadores y actual director ejecutivo de Xiaomi, reveló que se tardaron sólo 1003 días en fabricarlo.

 

xiaomi pic
Fuente: Xiaomi

 

Al igual que con sus celulares, la empresa lanzará tres versiones del auto: el SU7, SU7 Pro y el SU7 Max, que contarán con diferencias técnicas y de rendimiento entre sí y tres motores distintos: HyperEngine V6, HyperEngine V6s y HyperEngine V8s respectivamente, que podrán dar una potencia que alcance hasta los 673 CV, superando incluso a algunos de los modelos de marcas como Tesla y Porsche.

La marca ha decidido apostar fuertemente a sus propios desarrollos. Para empezar, en relación a su diseño, ha utilizado un sistema de aleación de creación propia llamado Xiaomi Hyper Die-Casting T9100 en su carrocería, garantizando resistencia y ligereza en la conducción. También ha usado su propia tecnología al momento de incorporar su batería, desarrollando la CTB Integrated Battery Technology, que brinda una capacidad máxima de 150 kWh y una autonomía de más de 1.200 kilómetros. El SU7, además, aprovechará otras tecnologías de Xiaomi, brindando la posibilidad de integrar más de 1000 dispositivos inteligentes de la marca, incluyendo la Serie 14 de teléfonos móviles.

Además, en su interior, el SU7 cuenta con una cabina inteligente con una pantalla central de 16,1 pulgadas y un cuadro de instrumentación rotativo de 7,1 pulgadas, ambos potenciados por un procesador Snapdragon 8295 con IA integrada.

 

xiaomi 2
Fuente: Xiaomi

 

A todo esto se suma su sistema de conducción autónoma. El SU7 Max, por ejemplo, estará equipado con tecnologías como Adaptive BEV Technology, Road-Mapping Foundational Model y Super-Res Occupancy Network Technology, lo que le permitirá crear un mapa de la vía en tiempo real a partir de un conjunto de cámaras LiDAR, radares y chips NVIDIA Orin, dándole también la capacidad de reconocer y sortear obstáculos con precisión sin la intervención del conductor.

Se estima que las tres versiones llegarán al mercado para finales de 2024. Sin dudas la industria china comienza a pisar fuerte en el rubro automotriz, desplegando su tecnología más sofisticada y buscando competir con otras marcas líderes en vehículos eléctricos como Tesla.

Fuentes: Xataka, Infobae y CNN.

 

Autotekne

More To Explore