¿Cuál es la mejor forma de transportar a tus niños en automóvil?

¡Protege a los más pequeños de la casa! Esto es lo que debes saber al momento de transportar niños en tu automóvil.

Es importante que, en primera instancia, hablemos de las medidas de seguridad necesarias que debemos tomar en estos casos:

  • Los menores de 10 años deben viajar en el asiento trasero del automóvil, sujetos por medio de un sistema de retención infantil que debe estar homologado acorde a la legislación local.
  • En el caso de los menores de 15 meses y de hasta 13 kg, es fundamental que viajen sentados en sentido contrario a la marcha del vehículo, hasta el peso o altura máxima que tolere el asiento correspondiente. Los mayores de 15 meses y de hasta 13 kg también deben viajar con el sistema de retención infantil adecuado, pero con la mirada hacia adelante.
  • Por otro lado, los niños en edad escolar o que sobrepasen el tamaño del SRI, pueden viajar sujetados con el cinturón de seguridad, utilizando un almohadón que se ajuste a su cuerpo correctamente.

 

En términos de higiene, es fundamental que nuestro vehículo se encuentre siempre libre de gérmenes para evitar que los niños contraigan algún virus o enfermedad contagiosa. Una correcta limpieza y ventilación son la clave fundamental en estos casos. Otra forma de tener tu auto libre de suciedad o bacterias es llevar siempre contigo alcohol en gel y toallas húmedas desinfectantes.

En Autotekne contamos con la función Autotekne Care Fresh para el correcto mantenimiento de tu vehículo para que consultes con un telemecánico cuál es la mejor forma de tener un auto seguro, limpio y amigable con su entorno. 

¡Descarga la app y agenda un turno con un profesional! Estamos preparados para ayudarte a crear un mejor ambiente para ti y tu familia.

More To Explore