BYD: líder en ventas de automóviles eléctricos e híbridos 2024

BYD: líder en ventas de automóviles eléctricos e híbridos 2024

La reconocida compañía china BYD, líder en la fabricación de vehículos eléctricos, ha registrado un nuevo récord de producción durante el año que acabamos de dejar: en 2024 llegó a las 4,27 millones de unidades vendidas, superando así el objetivo previamente marcado que pretendía alcanzar los 3,6 millones de automóviles entregados. Además, de todas estas unidades vendidas, más de 1,76 millones fueron vehículos eléctricos puros, convirtiendo a la marca en el Global Sales Champion del año y dejándola  a solo un paso de igualar los 1,81 millones de autos vendidos que Tesla proyectó para el mismo año.

 

“Build Your Dreams» (BYD) fue fundada en enero de 2003 en Shenzhen, China. Se especializa en vehículos eléctricos y también en automóviles híbridos enchufables, siendo estos últimos sus vehículos más vendidos a día de hoy. Asimismo, continúa trabajando y perfeccionando otras funciones para sus coches, tales como la conducción asistida, para el desarrollo de vehículos inteligentes de la marca en un futuro cercano.

 

Actualmente el mercado de automóviles de cero emisión en China se encuentra en  auge, impulsado por políticas gubernamentales que destinan miles de millones de dólares en subsidios e incentivos económicos para todos aquellos que quieran reemplazar sus vehículos de combustión interna por modelos eléctricos. Gracias a estas iniciativas, se estima que en 2025 China venda más vehículos eléctricos e híbridos, que autos tradicionales.

 

En el último trimestre de 2023 BYD ya había destronado a Tesla como mayor vendedor mundial de eléctricos puros. Aparte de su presencia en China, la reconocida firma lleva años invirtiendo en mercados de más de 50 países. ¿Qué le deparará el destino en este 2025? ¿Volverá a superar a la compañía de Elon Musk? Será cuestión de esperar hasta el próximo diciembre y seguir de cerca los avances de sus proyectos para este año. 

 

logo 1 4 1

More To Explore