La reconocida marca china de vehículos eléctricos presenta al público su primera minivan, de nombre M6, una camioneta amplia con una elegante carrocería, un lujoso diseño interior, espacio para 7 pasajeros y un baúl con una capacidad de hasta 580 litros. En un contexto como el de China, en el que no sobra espacio físico precisamente, un vehículo de estas características representa un espacio de confort para conductores y acompañantes.
Sobre las dimensiones del M6, podemos mencionar que tiene 4,71 metros de largo, 1,81 de ancho y 1,69 de alto, una longitud parecida a la de los Citroën Berlingo XL. En cuanto a especificaciones técnicas, cuenta con una aceleración de 0-100km/h en 8.6 segundos, una autonomía de 530 km y una capacidad de batería de 71.8 kWh.
En cuanto al diseño exterior, se puso especial énfasis en convertir el frente de este monovolumen en la cara de un dragón, incorporando un diseño de “alas voladoras” a las tomas de aire laterales, una franja cromada y faros LED “Diamond Starlight Definition”, que además de darle sofisticación y tecnología al coche, le aportan detalles que se asemejan a los típicos rasgos físicos de esta criatura fantástica. La presencia de cromados y las llantas de aleación de 17 pulgadas son otros detalles importantes del M6, que hoy por hoy se ofrece al público en cuatro colores: blanco, negro, gris y azul.
En su interior, posee una pantalla giratoria de 12,8 pulgadas y asientos eléctricos ventilados, cargador inalámbrico y techo con visión panorámica. Además, posee la función V2L, que permite usar el vehículo para suministrar electricidad a otro dispositivo de forma segura.
En términos de seguridad, cuenta con elementos tales como alerta de colisión y tráfico cruzado, asistente de carril y cámara de visión 360º, así como también con un sistema de frenado automático, control de velocidad adaptativo y detector del ángulo muerto. Además, según el fabricante, este modelo cuenta con una batería “Ultra Segura” que fue sometida a pruebas extremas como torsión, compresión, sobrecalentamiento e incluso sobrecarga. Las mismas fueron superadas sin resultar en incendios o explosiones.
Como siempre, BYD vuelve a sorprendernos con un automóvil moderno, elegante y tecnológico. El M6 es un lanzamiento que sin dudas ha generado mucho interés en el rubro de autos eléctricos, aunque no es el único ejemplar que vio la luz este año. Considerando el crecimiento exponencial que viene experimentando esta compañía, aún contamos con algunos ases debajo de la manga para demostrar, una vez más, que este fabricante chino podría liderar el mercado más pronto que tarde.