Los usuarios de Tesla parecen estar experimentando mareos durante la conducción. Sabemos que algunas personas experimentan mareos al viajar y leer al mismo tiempo, o en los transportes públicos al viajar de espaldas al camino. Sin embargo, esta es la primera vez que los mareos son reportados por conductores además de los pasajeros.
Algunos usuarios atribuyen el problema al olor del interior de los vehículos. A pesar de esto, otros fabricantes de automóviles están recibiendo reclamos similares.
Al parecer, esta anomalía puede estar relacionada con la exposición a fuerzas G que los conductores experimentan durante la aceleración. Tengamos en cuenta que los modelos más rápidos tardan menos de 3 segundos en llegar de 0-100 Km/h. El freno regenerativo, que actúa al soltar el acelerador, según comentan los usuarios, también actúa de manera brusca contribuyendo al problema.
Según los estudios realizados, la falta de sonido de aceleración y frenado, por parte de los vehículos eléctricos, también influye gravemente sobre los conductores. Al no tener la referencia sonora, el cuerpo de los usuarios no se prepara para la aceleración inminente.
Una prueba de Volvo colocó sonidos artificiales en el interior del automóvil logrando reducir los mareos en los ocupantes.
Parece que aún quedan aspectos a pulir sobre los vehículos eléctricos, modificar la entrega de potencia y el accionar de los frenos regenerativos podría ser de gran ayuda. Pero, ¿querrán los compradores adquirir vehículos más lentos?