5 tips para inspeccionar un auto usado y no equivocarse con la compra

Comprar un automóvil usado, algunas veces, puede suponer un gran problema. Son muchas las preocupaciones que aquejan a quien se encuentra cercano a realizar una transacción de este tipo. Muchas personas temen tener inconvenientes con la documentación o con deudas previas del auto que están comprando; a otras les asusta la idea de que el vehículo no haya recibido el mantenimiento adecuado o que tenga daños por choques o inundaciones que no se perciban a simple vista. A un gran porcentaje de potenciales compradores le preocupa recibir un automóvil con el kilometraje adulterado

 

 En Autotekne tenemos en cuenta esta problemática, es por eso que reunimos los mejores tips a tener en cuenta al momento de comprar un auto sin pasar ningún detalle por alto:

 

1. Elige sabiamente

 

Busca tu próximo auto en sitios web certificados y con valoraciones y experiencias de usuarios reales y positivas. Una vez que elijas el vehículo ideal para ti, asegúrate de que toda la documentación del mismo se encuentre en regla. Si es posible, ponte en contacto directo con el propietario para confirmar que cuenta con una certificación o informe de su última visita al taller.

 

2. Revisa el auto personalmente

 

Pacta un punto de encuentro para hacer una revisión en persona del estado del vehículo. Elige un lugar abierto e iluminado, preferentemente al aire libre. Observar detenidamente cualquier rastro posible de accidentes y reparaciones de la carrocería bajo la luz del sol facilita este proceso. 

 

3. Controla la carrocería y los espacios del auto

 

La carrocería es una de las partes más importantes del vehículo, ya que de ella depende tu seguridad al momento de conducir. Los espacios de la misma son igual de  importantes, por lo que es fundamental que todas las uniones y brechas sean completamente parejas, así evitarás inconvenientes a largo y corto plazo.

 

4. Lleva un kit de revisión a la cita

 

Lo ideal es contar con herramientas fáciles de adquirir que puedan ayudarte a verificar que todo se encuentre bien. Elementos tales como una linterna o un paño para medir el nivel de aceite, son un plus al momento de evaluar el estado del automóvil.

 

5. Haz un Chequeo Pre-Compra con Autotekne 

Nuestra aplicación cuenta con esta función gratuita para que un telemecánico te acompañe, a través de una videollamada, en la revisión del automóvil que quieras comprar. De esta manera sabrás qué tipo de vehículo tienes delante y si es tu mejor opción. 

 

Descarga Autotekne y descubre todos los beneficios de contar con asistencia mecánica online para ti o para tu negocio.

More To Explore